viernes, 18 de septiembre de 2015

Díez y Romeo News: Piloto de drones. Graduarse

Obtener el título universitario que te acredite como piloto profesional de drones en España ya es posible. La Universidad de Miguel Hernádez de Elche (UMH) ha puesto en marcha desde el de junio la matriculación para el curso lectivo, que abarcará desde octubre de 2015 hasta mayo de 2016.
La universidad formará a sus estudiantes en las especialidades de audiovisual, agricultura, seguridad y cartografía. Los alumnos que se matriculen en el curso de piloto operador de drones (RPAS)obtendrán dos tipos de titulaciones. La que les autoriza a poder volar con drones en el territorio nacional, respetando las limitaciones y normativas vigentes y la titulación de la UMH que les acredita cómo expertos en el uso de estas nave, su construcción, mantenimiento, legislación y responsabilidad civil.
Además adquirirán el conocimiento necesario para manejar drones en empresas audiovisuales, en empresas de cartografía, agrícolas y de seguridad. Las materias de la carrera tratarán todos los aspectos relativos a la manipulación de estos aparatos desde su diseño y programación hasta la legislación actualmente vigente, pasando por las aplicaciones prácticas de su uso en diversos sectores, tales como seguridad, audiovisual, agricultura, medioambiente, cartografía, patrimonio, etc.
El curso, que consta de 285 horas lectivas, 150 teóricas y 135 prácticas, se impartirá en las instalaciones que la empresa IAAVEAGELVISION (DORNEBOX) dispone en la localidad madrileña de Getafe, durante los fines de semana de octubre de 2015 a junio de 2016.
La utilización de los drones facilita la posibilidad de obtención de imágenes aéreas precisas, inmediatas y a costos muy razonables. Estos artefactos se convierten en un equipo necesario en sectores como el audiovisual y en un importante número de diferentes aplicaciones entre ellas las que afectan a campos científicos y profesionales. En la actualidad apenas existen centros de formación de esta nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario