viernes, 18 de septiembre de 2015

Díez y Romeo News: La Universitat de València oferta el diploma sobre Aplicaciones con Drones

Díez & Romeo News.- La Universitat de València ha presentado hoy un nuevo diploma sobre Aplicaciones y Operación con Drones/RPAS, impulsado por el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC), ha informado la institución académica.
El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) han diseñado, junto con las empresas Airpull Aviation y HTE Consulting, este título propio de la Universitat.
La jornada de presentación ha estado orientada a empresarios y responsables de organismos públicos, con una serie de sesiones en las que, además de dar a conocer el equipo docente, se ha debatido sobre el establecimiento de posibles marcos de colaboración para la implementación de nuevas aplicaciones y servicios.
El objetivo del diploma es "formar empresarios y profesionales, favorecer el inserción laboral de los estudiantes y fomentar la transferencia de tecnología" entre la Universitat de València y las empresas.
Según las mismas fuentes, los alumnos obtendrán, además, el Certificado Avanzado de conocimientos para pilotos de RPAS, expedido por la ATO Airpull Aviation.
Con un equipo docente formato por investigadores universitarios y expertos en el desarrollo y operación de drones procedentes de "empresas líder del sector", se pretende profundizar en las bases del diseño de las muchas aplicaciones que hoy en día hacen uso de este tipo de aeronaves.
El director del título, Rafael Martínez Durá, es además profesor de la ETSE e investigador y director del IRTIC, en el Parc Científic de la Universitat de València.
La jornada se ha completado con una visita a las instalaciones del IRTIC para contemplar una exposición de aeronaves, con veleros de gran envergadura, drones propulsados mediante turbina capaces de conseguir 250 km/h, helicópteros a escala 1:4 y multicópteros especializados en diferentes aplicaciones.
Además, durante la mañana del sábado 19 de septiembre se celebrará la Jornada sobre Periodismo y Drones', organizada junto a la Fundación COSO y destinada a que los profesionales de los medios de comunicación conozcan las posibilidades de los drones en el desarrollo de su trabajo.
Asimismo, durante el fin de semana tendrá lugar el III Len Mount Trophy, torneo internacional de helicópteros a escala.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150918/54435350971/la-universitat-de-valencia-oferta-el-diploma-sobre-aplicaciones-con-drones.html#ixzz3m6tyrTN3

No hay comentarios:

Publicar un comentario