viernes, 22 de enero de 2016

Diez y Romeo News: La agricultura es uno de los campos preferentes de uso de drones

La agricultura se sitúa como uno de los sectores donde los drones tienen un ámbito de uso y aplicación más importante, según se desprende de una jornada técnica celebrada estos días por la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acopaex).
En el marco de sus XI Jornadas Técnicas, celebradas en Villanueva de la Serena, Acopaex ha analizado la posibles implantación del uso de drones al sector agrario y, en general, de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías al campo extremeño.
Para ello, Acopaex ha contado con la presencia de la firma Hemav, miembro de la Agencia Espacial Europea y que en los últimos meses ha colaborado con Agrocentro en el desarrollo de un producto que permita al agricultor extremeño reducir sus costes de riego, abonado y recolección.
En 2015, ambas empresas trabajaron en el análisis de cultivos, como el maíz o el tomate, con el objetivo de "generar más beneficios", tal y como ha explicado Xavier Silva, de Hemav.
Durante el foro, responsables de dicha entidad han detallado que, generalmente, se trata de vuelos autónomos con sensores multiespectrales o térmicos que permiten generar una radiografía del terreno con información relevante para toma posterior de decisiones.
Esta información es analizada para generar patrones de campo, similitudes del terreno y la detección de patologías y anomalías.
Finalmente, ha continuado, se generan informes técnicos donde se exponen conclusiones específicas de los mapas elaborados.
Es decir, "no solo generan un mapa o una imagen, sino una recomendación o análisis asociada a ello", ha explicado Silva.
Acopaex ha apostado en los últimos meses por la innovación tecnológica de estas herramientas y durante las jornadas han mostrado los vuelos realizados en los cultivos extremeños.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/agricultura-es-uno-campos-preferentes-uso-drones_915272.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario