sábado, 23 de enero de 2016

Díez y Romeo News: Cartelería Digital

Las vallas publicitarias han sido durante años una parte más del entorno urbano de muchos lugares, e incluso en las propias carreteras de nuestro país. Sin embargo, cuando los consumidores son inmunes a sus impresiones publicitarias, los anunciantes recurren a nuevas fórmulas creativas e innovadoras para potenciar su impacto. ¿Qué nuevos formatos hay disponibles?
Las nuevas tecnologías se apoderarán previsiblemente de las calles, ya que se desarrollarán soportes dinámicos y eficaces que se situarán en puntos neurálgicos de las ciudades y estarán dotados de un gran atractivo para el público.
La publicidad exterior aprovecha su naturaleza como ‘señal’ y también las características modernas del diseño gráfico y de la tecnología. Gracias a esta última, los anunciantes pueden hacer cosas que hace unos veinte años (o quizá menos) ni siquiera habrían soñado. Además, ningún otro medio puede captar la atención de un público como los conductores y los peatones con una franja de emisión tan amplia: las 24 horas del día, 7 días a la semana…incluso con los riesgos que conlleva.
El concepto de valla digital es muy atractivo para los anunciantes. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de adaptarse a la audiencia del ‘aquí y ahora’, ya que a cientos de kilómetros del anuncio y con sólo un clic de ratón, se podrán introducir cambios en el texto o en la gráfica a demanda y en tiempo real, logrando así una mayor efectividad de las campañas, sin sufrir necesariamente un incremento en los precios. La versatilidad del soportes se convierte en un aliado estratégico para el anunciante.
Incluso la propia Administración puede hacer uso de este tipo de “publicidad exterior” para el bien de los ciudadanos. Este tipo de integraciones abre la puerta a promover la colaboración público-privada con el uso de espacios de publicidad que proporcionen beneficios sociales, información al ciudadano y mayor interacción con los gobiernos haciendo más accesible el concepto de Smart Cities.
Además la tecnología permite optimizar a los propietarios de los soportes el medio fragmentando más su oferta comercial, en lugar de vender una campaña a un anunciante y tenerla bloqueada hasta el final de la campaña se puede comercializar por franjas horarias en función del producto que se anuncie, de manera que se pueden incrementar sus ingresos de manera importante en comparación con los formatos tradicionales de publicidad exterior.

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