miércoles, 11 de noviembre de 2015

Díez y Romeo News:Estrictas reglas para pilotos de drones en Los Ángeles

Díez y Romeo News: Volar un dron demasiado alto, demasiado cerca de las personas o en un aeropuerto de Los Ángeles pronto te podría conseguir seis meses en la cárcel y una considerable multa.
En una votación unánime llevada a cabo el miércoles, el Ayuntamiento de Los Angeles aprobó una ordenanza que refleja los reglamentos de los drones civiles establecido por la Administración Federal de Aviación y hace que el violar los reglamentos sea un delito menor.
El violar los reglamentos, lo cual incluye volar a más de 500 pies sobre el suelo, volar dentro de cinco millas de un aeropuerto sin permiso o dentro de 25 pies de otra persona, podría ser castigado con hasta $1,000 dólares en multas y seis meses en la cárcel, de acuerdo al código municipal de la ciudad.
La ley nos asegura que “tenemos las reglas para hacer cumplir las normas [de la FAA] aquí en Los Angeles”, dijo el concejal Mitch Englander, quien propuso la ordenanza junto con el concejal Nury Martínez y el presidente del consejo Herb Wesson.
Hasta ahora, el violar las regulaciones de la FAA sólo podría resultar en una multa y quizá el perder el dron o el permiso para volar uno. La única manera en que la policía podía ir detrás de los pilotos de los drones en Los Angeles era mediante el uso de las leyes existentes y con la esperanza de que se sostuvieran ante los fiscales y posiblemente ante un jurado.
El mes pasado, la Fiscalía de la ciudad acusó a un hombre con obstruir la labor de la policía al volar un dron cerca de un helicóptero del LAPD. En incidentes anteriores, los oficiales han amenazado a los pilotos de los drones con ser arrestados por invadir propiedad al volar sus drones sobre ciertas zonas, como el estacionamiento de una estación de policía.
El concejal Mike Bonin le dijo el miércoles al Consejo que los residentes en Mar Vista se han estado quejando sobre los drones que pasan zumbando por encima de los patios traseros de sus casas por la noche. Los drones son una “gran molestia en nuestros vecindarios”, dijo.
Un incidente de un dron capturado en video el año pasado -- cuando un piloto voló un dron sobre una multitud descontrolada afuera del Staples Center después de que los Kings ganaron la Copa Stanley -- ahora es ilegal.
La nueva ley entrarán en vigor unos 40 días después de que la firme el alcalde Eric Garcetti.
La acción del miércoles llega tan sólo dos semanas después de que el gobernador Jerry Brown vetó tres piezas de legislación que específicamente abordaban las restricciones de los drones.
Un proyecto de ley habría proporcionado sanciones severas por volar un dron civil sobre un incendio forestal e interferir con los aviones de los bomberos. Otro habría prohibido el volar un dron por encima de una escuela K-12 y el tomar fotografías de los estudiantes. El tercero habría prohibido el volar los drones sobre las prisiones o las cárceles.
http://www.hoylosangeles.com/latimesespanol/hoyla-lat-estrictas-reglas-para-pilotos-de-drones-en-los-angeles-20151016-story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario